ALEXTRACKONE

Mi Historia


Quizá de entre todo el contenido nuevo que he creado para la tienda este texto es el más difícil de todos para mí.

Mi historia, mi biografía, bueno, veamos.. por donde empezar.

Ante todo me gustaría lo primero decirte que aunque tengo 36 años, a día de hoy sigo disfrutando de la buena música al igual que lo hacía de pequeño, allá por 1996.

Fue más o menos por esas fechas cuando empecé a interesarme por la producción de música electrónica.

Me recuerdo de pequeñito escuchando los programas de Radio que hacían sonar canciones que literalmente me apasionaban.

Mis inicios en la producción musical fueron claros, la electrónica me enloqueció, y yo quería hacer canciones como las que escuchaba.

Mi historia es quizá una historia de un loco, un loco enamorado de la música, es posiblemente una historia triste, aunque al final también hay un resultado positivo con un buen mensaje de fondo.

Nunca llegué a imaginar que mis sueños de aquella época se acabarían haciendo realidad, y de qué manera.

Llegué a convertirme en uno de los grandes productores del país dentro de la electrónica, teniendo el privilegio de aprender y trabajar con grandes artistas, grandes discográficas, actuando a nivel artista en las salas más importantes de España, y siendo entrevistado en revistas sobre el mundo deejay.

Como lo lees.

¿Qué cómo lo conseguí? Bueno. Empezaré a desarrollar la historia. Espero no aburrirte mucho.

1.Mis primeros 8 años como productor musical.

Que lejano lo veo ahora. Me recuerdo echando horas y horas delante del ordenador con los programas a los que pude acceder que me permitían crear canciones. Y me recuerdo yendo a discográficas a presentar mis ideas y siendo rechazado una y otra vez.

..una y otra vez..

Así, durante 8 años, ya te digo, un montón de tiempo insistiendo y con resultado negativo.

En aquel momento mis recursos eran limitados, tanto en conocimiento como en equipamiento. Sí, ya llevaba tiempo “haciendo ruido”, mucho tiempo de echo. Pero la diferencia que había entre mis canciones y las que sonaban de forma profesional era abismal.

Sin embargo, parecía tener cierto talento para producir. Mis canciones, a pesar de no sonar “tan bien como para gustar a las discográficas” sí que le gustaban a la gente, y eso me animaba a seguir intentándolo.

-“De mayor quiero trabajar entre semana de productor, tener un programa de radio, y pinchar en las discotecas los fin de semana.”- Pensaba en mi juventud.

Y por cosas de la vida, constancia, o cabezonería, llámalo como prefieras, es lo que llegué a conseguir. Justamente mi sueño hecho realidad.

2.La Radio y yo.

8 años después de recibir negativas, El mundo de la electrónica ya había crecido un poco, y las primeras emisoras de radio empezaban a resonar y a ponerse en boca de mucha gente.

Y fue la radio la que me dio el empujón que necesité para poder continuar aprendiendo. Más tarde, años después, me daría cuenta de que todo lo aprendido en esta época, aún a pesar de lo difícil que fue (trabajaba 5 días a la semana en turno de noche ganando 60 euros al mes) me enseñaría a desenvolverme delante de un micrófono, la experiencia que gané en este ámbito no tiene precio. Tablas, amigos. Muchas tablas.

Empecé en los 40 principales colaborando en Tendance, fui locutor en MQMDance, más tarde en Loca Fm (donde transmití eventos como la mítica Bacardi Ministri of Sound -Link Youtube- y por último en Flaix Fm en el momento en que abrieron en Madrid.

Y más tarde en Máxima Fm… no, en Máxima Fm no me cojieron :D, pero sí que tengo grandes amigos trabajando en ella y de los que guardo grandísimos recuerdos y momentos en mi mente.

En la radio, no sólo conocí a muchos profesionales y gané experiencia como locutor, si no que pude acceder a mucha música que en aquel momento no estaba al alcance de todo el mundo, hoy día es distinto, en este mundo de spotify, itunes, youtube.. el mundo actual es distinto.

Esa música me inspiró, esos profesionales me recomendaban qué mejorar en mi música, y tras tantos años recibiendo negativas.. por fín, una discográfica se interesó por mí.

Y tuve la suerte de tener mis tres primeros vinilos a la venta, lancé 3 a la vez.

Yo no tengo un primer vinilo, tengo 3. Lancé Kuantico, The flight e Isla Blanca.

Quizá alguno de vosotros los recordéis, o tengáis alguna copia. Si es así, etiquetadme en una foto en Facebook.com/alextrackone

A partir de ese momento, todo fue hacia arriba.

Aunque para hacer honor a la verdad, debo contarte una parte de mi historia, la cual recuerdo con cariño pero con tristeza.

3.Cuando te roban tu Alma.

Antes de lanzar mis tres primeros vinilos, saqué unos 8 temas en unos recopilatorios que pasaron bastante desapercibidos.

Aquellos temas gustaban a la gente que los escuchaba, pero a nivel ventas no fueron relevantes (ciertamente era muy difícil en aquel momento hacerse hueco)

Y yo no lo entendía. Mi música, en recopilatorios, mi sueño o parte de él hecho realidad pero… nada, no sirvió de nada.

Fue entonces cuando me interesé realmente en empezar a estudiar la música que me gustaba.

Voy a tratar de explicarme un poco mejor, verás.

Durante una época, hacer música era mi hobby, mi pasión, y la hacía “como me salía”. Más tarde, cuando me propuse realmente trabajar de productor tenía claro que mi música debía ser comercial, si no vendía no comería.

Ahí creo que fue el momento del cambio. Una cosa es tener una afición, y otra cosa es lo que yo hacía (y sigo haciendo).

Mínimo 8 horas cada día produciendo música. Esto es mi trabajo. Y es lo que hago.

Y son más de 20 años los que llevo produciendo música electrónica, desde house, a techno, techno house, minimal, Deep, techhouse, electro, rollos underground, estilos modernos como EDM, elegantes como Trance, Dance, y muchos más.

Porque la música electrónica, al ser algo “nuevo” ha ido evolucionando, y yo he ido adaptándome a lo que estaba de moda en cada momento, para aprender por qué funcionaba, cómo estaban producidas, y cómo aplicar lo que había aprendido a mis propias canciones.

Ha día de hoy, habré producido más de 500 temas. Muchos de ellos ni los conocerás, la lista es bastante grande, aunque aquí en la página en futuras actualizaciones trataré de completárosla.

4.El Amor de mi vida.

En fin amigos, mi historia es larguita, este texto iré actualizándolo de forma regular, hoy déjame acabar diciéndote una cosa.

Mi nombre es Alex, y en resumen soy un amante de la música desde que tengo uso de razón, y por ese motivo allá por el año 1996 decidí empezar en esto de la producción musical.

Han pasado 20 años desde entonces, y a lo largo del camino he aprendido unas cuantas cosas que es lo que trato de enseñarte en mi web.

En alextrackone.es encontrarás infinitos recursos para que mejores tu música. Desde cursos de producción musical, a masterclases, series de producción, sonidos, samples, presets, instrumentos virtuales exclusivos, grabaciones privadas, proyectos musicales para Abeton Live y Cubase para que los analices, y bueno, mucho mucho más.

La página está repleta de información, y mucha de ella es gratuita (¿sabes que si te registras en mi web tienes acceso gratuito a más de 8 horas de videotutoriales sobre producción de música electrónica? Si te apetece descargarlo, sólo necesitas tu E-mail real), así que para mejorar no necesitas más que tener ganas.

A lo largo de estos años he producido todo tipo de estilos, y he tenido la suerte de poder colaborar con muchos artistas y discográficas.

Espero que mi experiencia en el estudio te sea de utilidad, y si necesitas ponerte en contacto conmigo escribeme en facebook.com/alextrackone

-

Alex.

www.alextrackone.es

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información