ALEXTRACKONE

Ayuda


Hola chicos, esta es la pregunta más habitual que soléis hacerme tanto por Facebook como por E-mail, así que dedico esta página a responderla dada su importancia.

///

Alex, llevo un par de años produciendo y aún no tengo resultados positivos, mi música no acaba de gustarme. ¿Qué puedo hacer?

////

Bueno, lo primero ten en cuenta que toda mejora notable necesita su tiempo, párate a escuchar tu primera canción y compárala con la última que hayas hecho. ¿Está mejor, verdad?

Pues piensa que esto es una carrera de larga distancia. No sabrás cuándo llegarás, si en 2, 3 o 4 años, pero la constancia te hará llegar a crear muy buena música.

Trata de fijarte más en los detalles de las canciones de tus artistas favoritos. Te doy unos cuantos ejemplos de preguntas que yo me hago continuamente al escuchar cualquier canción:


1) ¿Cómo suena el tema final comparado con el mío?

Es decir, si compramos una canción en WAV en iTunes o Beatport (wav 16b 44.1kz) y la comparamos con la nuestra, ¿qué diferencias más notables vemos?

Algunas respuestas pueden ser: a la nuestra le falta pegada, intensidad de señal, energía, definición, transparencia, dinámica, etc.


2)¿Cómo suena su bombo comparado con el mío?

No te miento cuando te digo que el bombo siempre siempre marca el rumbo de la canción. Yo diría que es el elemento más importante hoy día y alrededor de él debemos construir nuestra canción.

Entonces las preguntas que debes hacerte son, por ejemplo: ¿Suena limpio mi kick? ¿Hay algún elemento que lo tape? ¿Tiene la pegada suficiente? ¿Me he pasado de pegada? ¿Tiene suficiente subgrave? ¿Me he pasado de subgrave? ¿Qué tal empastan el bombo con el bajo? ¿Es éste el tipo de kick que necesito con 100% de seguridad? ¿Debo buscar otro kick?


3)¿Es mi mezcla la correcta en comparación con otros temas del estilo que quiero producir?

Después de comparar con una canción en concreto, comparo también con 5 del mismo estilo, y con otras 5 de estilos no iguales pero fusionables. Que entren o puedan entrar dentro de una misma sesión (por ejemplo electro + house + progresive electro u otros como minimal + tech house + techno).

Si mi tema es el único que queda mal al sonar dentro del conjunto de varios, es que hay problemas que tenemos que solucionar, anota todo lo que veas que tienes que mejorar para solucionarlo en los siguiente días. Una vez solucionado vuelta a comparar. Hay veces que necesitamos 3 o 4 comparaciones para llegar hasta nuestra canción final.


Y aun así, yo te diría que puedo dividir todos los problemas y resumirlos en simplemente dos. Problemas técnicos y problemas armónicos. Me explico.

Puede ser que tu canción suene como el culo, pero si tiene un mensaje, una buena voz, una letra que te llegue al alma, por mal que suene la gente lo escuchará. Porque lo que transciende es tu mensaje.

Puede ser que tu canción suene genial, pero sea hueca, sin denominación, sin alma, que sea una más similar a cientos de otras canciones, aburrida, estática, sosa, sin novedad aparente para quien la escuche y que la olvidará a los pocos segundos.


Si tu problema es el primero, y mezclar se te da fatal, siempre puedes contratar a alguien para que haga el trabajo por ti. Así tu canción no solo tendrá un mensaje magnifico, si no que entregarás ese mensaje en una bonita caja bien preparada, es decir, tu canción sonará profesional y sumado a tu creatividad tendrás un producto que muchos recordarán.


Si tu problema es el segundo, y aunque suenas más o menos bien tu música suena vacía, y no te parece tan creativa como la de tus artistas favoritos, bueno, aquí tienes un problema mayor.

Te tocará estudiar diversas técnicas para mejorar la dinámica de tu música, esto quiere decir que sea interesante para quien te escucha durante al menos un 80% de la duración de la canción.

Entre las técnicas que te recomiendo estudiar son: melodía, armonía, estructuración, síntesis, grabación avanzada y ritmo.


Quizá tu música suena monótona, mejorando tus melodías y armonías puedes hacer la progresión de la canción más interesante para tu fan, pero quizá tu canción no tenga la estructura adecuada y sea un caos, en tal caso puedes reordenar elementos, o quitar algunos para mejorarla.

Puede ser que tus sonidos no sean lo mejor de lo mejor, por lo cual te recomiendo que estudies síntesis avanzada, además de que aprendas a grabar todo lo que puedas con tus micrófonos y sobre todo, para terminar, si tu canción no hace bailar, o no rellena de forma correcta la atmósfera que estás tratando de crear con tu canción.. es que tienes un problema de ritmo, así que trata de estudiar todo lo que puedas en ese aspecto.

En resumen, amigos míos. Si te encuentras en situación como nuestro amigo que me formulaba esa pregunta hace unas semanas, dale caña. y no pares. Constancia. Perseverancia. Sin límites.


Levántate cada día con intención de avanzar, y no mires atrás. Júrate que no vas a volver a dudar de que lo vas a conseguir, tómate unos minutos para convencerte y vuelve aquí.

... Ya?

Vale. Una vez que hayas tomado la determinación de conseguirlo cueste lo que cueste, voy a tratar de ayudarte un poco más.


Descarga mi KIT DE INICIACIÓN ESENCIAL PARA PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA MODERNA. Tendrás que registrarte en la web y necesitarás un E-mail real donde me pondré en contacto contigo y te enviaré el link de descarga (recuerda que siempre que haya un problema de comunicación conmigo, a veces los E-mails se pierden, no dudes en escribirme rápidamente en Facebook o háblame por Skype: alextrackonedj)


El Kit incluye más de 5 horas de videotutoriales que ayudarán a ver mi forma de trabajar y es posible que ello te sirva para mejorar tu música. Esto gratis, no tienes que pagar nada, sólo registrarte.


Respuestas a Preguntas Frecuentes:

Bueno, pues vamos con el FAQ, cualquier duda que me vayáis dejando respecto a la web la pondré aquí si la considero relevante para todos.

1. ¿De qué va tu web?

En mi web ayudo a otras personas a hacer mejor música. Tienes a tu disposición mis planes mensuales, cursos de producción, masterclases, y mucho más.

2. ¿Cómo recibo el artículo adquirido?

Una vez confirmada tu compra, recibirás un E-mail con el enlace de descarga.

2.1 ¿Cómo descargo el artículo?

Sólo tienes que hacer click en el enlace de descarga y esperar a que el proceso se complete.

2.2 ¿En que idioma son tus clases?

Todos mis vídeos y clases son en castellano/español.

3. ¿Y si no me llega el E-mail?

En tal caso, existen varias vías de contacto. Facebook: facebook.com/alextrackone o bien Skype (alextrackonedj)

4. ¿Hay algún número limitado de veces para descargar el artículo?

Si. Puedes descargar el producto hasta un máximo de tres veces.

5. ¿Hay algún tiempo límite de descarga, todos tus productos son subscripciones?

·Si el producto es una galería, es un único pago. Depende del producto, si es producto individual, por ejemplo una galería, puedes descargarlo hasta 3 veces.

·Si el producto es uno de los planes mensuales, podrás descargarlo las veces que necesites mientras mantengas tu subscripción al plan.

6. ¿Cómo usarlo?

Sólo tienes que dar rienda a tu imaginación. Además, en la web podrás encontrar multitud de videotutoriales que podrían servirte como ayuda.

7. ¿El producto es compatible con cualquier DAW?

No. Depende de cada artículo. Toda la información sobre cada artículo está disponible en su página.

8. ¿Me debe llegar algo por correo a casa?

No. Todos los artículos de la página son descargas digitales, una vez comprado el artículo recibirás un E-mail con la descarga. Si no localizas tu E-mail en la bandeja de entrada, comprueba la bandeja de spam. Si aún así tienes problemas para localizarlo ponte en contacto por Facebook: facebook.com/alextrackone

9. ¿Es necesario registrarse?

Es conveniente que te registres, como usuario registrado tendrás acceso gratuito a mi kit inicial para productores de música electrónica. Necesitarás tu E-mail real que será donde recibirás el enlace de descarga.

10.¿Dónde puedo encontrar más información sobre tus Planes de Estudio?

Cada plan tiene su propia página con información detallada de lo que incluye. Recuerda que si es el primer mes que te apuntas, la primera descarga con el material básico son más de X gigas, así que asegúrate de tener espacio suficiente para poder descargar todo el material.

11. He visto que los Planes incluyen mucho material ¿Es necesario que lo descargue todo ya?

Depende, algunas series están incluidas de forma gratuita en algunos planes solo ciertos meses. Si en el mes que te apuntas una serie está incluida en oferta en el plan que te interesa, te recomiendo que la bajes lo primero, ya que cuando se acabe tu plan no podrás descargarlo (es decir, que el próximo mes esa serie es posible que no esté incluida en el plan que te interesa). Otros artículos están incluidos siempre con el plan, así que puedes bajártelos siempre que quieras (máximo 3 veces), siempre y cuando mantengas tu subscripción, es decir y resumiendo: Si tienes pensado apuntarte un solo mes para probar, te recomiendo que te bajes todo el material incluido en tu plan.

12. ¿Cómo funcionan tus planes de estudio?

Los planes son mensuales. Si por ejemplo contratas el plan 400 el día 5 de julio, el siguiente pago será el día 5 de agosto.

13. ¿Necesito saber producir para apuntarme a tus planes de estudio?

No, Si eres amateur, todos mis planes incluyen mis métodos de iniciación y material básico para que aprendas a moverte con soltura con Ableton Live y Steinberg Cubase. Son más de 20 horas de videotutoriales a los que tendrás acceso siempre que mantengas la subscripción. Si no sabes nada, no te preocupes, porque además durante el mes que dure tu suscripción, me tendrás para asesorarte en las dudas que te surjan.

14. ¿Puedo comprar cursos sueltos o solo los planes?

La página la he pensado para una gran cantidad de vosotros, así que depende totalmente de ti.

Si te apetece probar comprando un curso específico de un estilo, puedes hacerlo, o una masterclass, o una serie. Los productos individuales no cuentan con asistencia mensual. Contratando uno de los planes mensuales, no solo tendrás mucho más material para estudiar a mejor precio, si no que contarás con mi asesoría mensual para cualquier duda que puedas necesitar resolver.


-////


Alex.

alextrackone.es

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información